CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


IMPSA pone a punto un reactor de 415 toneladas para que la destilería de YPF produzca combustible exportable

23/05/2023 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 471 lecturas | 41 Votos



En la planta de la empresa en Godoy Cruz se terminan tres megahornos y el reactor más grande que haya hecho la firma en su historia. La máquina servirá para sacarle azufre al combustible que se produce en la destilería de Luján, de forma que cumpla con los requisitos del mercado europeo y se pueda exportar




El enorme reactor de hidrodesulfuzación que por estos días ocupa varias de las naves de la empresa IMPSA de Godoy Cruz será clave para la producción y exportación de combustible que YPF pretende hacer el próximo año. Es que esa enorme máquina , en la que trabajan más de 40 empleados forjando tambores -que cuando se ensamblen terminarán pesando unas 415 toneladas -, le permitirá a la empresa sacar el azufre del petróleo que extrae en la destilería de Luján . Así, podrá cumplir con los requisitos de combustible amigable con el medio ambiente que ya exige el mercado europeo y eso le abriría varias puertas para poder exportar. 

 En línea con exigencias ambientales Hace poco más de un año, el ex director de YPF -hoy senador provincial- Martín Kerchner, contaba que la firma de bandera nacional había previsto una inversión de 585 millones en 4 años (de los cuales 219 millones se invertirían en este 2023) con el claro objetivo de adecuar el combustible que se produce en la destilería de Luján a las normas mundiales de reducción de azufre. De esa manera podrá producir combustible "Euro 5". "En el 2030 no habrá mercados para quien no producza ese combustible bajo en azufre . 

No hacerlo significaría que Argentina se quedase fuera de esos mercados y pese a tener petróleo, debería importar combustible por no cumplir con las exigencias mundiales", advertía el ex integrante mendocino del directorio de YPF. Justamente para cumplir esa meta, la firma contrató a IMPSA la construcción de 2 hornos de proceso que antes se compraban a Corea , la remodelación de otro horno que ya había hecho esa empresa metalmecánica con antelación y la construcción del enorme reactor que sirva para extraer el azufre. Esa maquinaria es hasta ahora la más grande que ha fabricado IMPSA en su largo historial en la metalmecánica. 

Fuente: Diario Uno

472 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad