
El enorme reactor de hidrodesulfuzación que por estos dÃas ocupa varias de las naves de la empresa IMPSA de Godoy Cruz será clave para la producción y exportación de combustible que YPF pretende hacer el próximo año. Es que esa enorme máquina , en la que trabajan más de 40 empleados forjando tambores -que cuando se ensamblen terminarán pesando unas 415 toneladas -, le permitirá a la empresa sacar el azufre del petróleo que extrae en la destilerÃa de Luján . AsÃ, podrá cumplir con los requisitos de combustible amigable con el medio ambiente que ya exige el mercado europeo y eso le abrirÃa varias puertas para poder exportar.
En lÃnea con exigencias ambientales Hace poco más de un año, el ex director de YPF -hoy senador provincial- MartÃn Kerchner, contaba que la firma de bandera nacional habÃa previsto una inversión de 585 millones en 4 años (de los cuales 219 millones se invertirÃan en este 2023) con el claro objetivo de adecuar el combustible que se produce en la destilerÃa de Luján a las normas mundiales de reducción de azufre. De esa manera podrá producir combustible "Euro 5". "En el 2030 no habrá mercados para quien no producza ese combustible bajo en azufre .
No hacerlo significarÃa que Argentina se quedase fuera de esos mercados y pese a tener petróleo, deberÃa importar combustible por no cumplir con las exigencias mundiales", advertÃa el ex integrante mendocino del directorio de YPF. Justamente para cumplir esa meta, la firma contrató a IMPSA la construcción de 2 hornos de proceso que antes se compraban a Corea , la remodelación de otro horno que ya habÃa hecho esa empresa metalmecánica con antelación y la construcción del enorme reactor que sirva para extraer el azufre. Esa maquinaria es hasta ahora la más grande que ha fabricado IMPSA en su largo historial en la metalmecánica.
Fuente: Diario Uno
639 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad