CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: petroleros anuncian paro por accidentes laborales

23/05/2023 | ACCIDENTE | Actualidad | 560 lecturas | 30 Votos



Ante los accidentes de los operarios en Vaca Muerta, el gremio anunci贸 un paro por tiempo indeterminado. Aseguran que no hay respuesta empresarial.




El Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa comenz贸 este domingo un paro total en el complejo Vaca Muerta luego de que un operario perdiera un brazo en un accidente laboral.

Desde el gremio denunciaron la situaci贸n y aseguraron que "se acab贸 la paciencia" y que "empieza la acci贸n". Adem谩s, se mostraron "cansados de los accidentes tr谩gicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados".

"Ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situaci贸n, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado" , comunicaron sobre la medida que tiene tiempo indeterminado.
"Estamos hartos de ver como las discusiones sin sentido se prolongan el tiempo con el solo fin de dilatar la toma de medidas.
Accidentes laborales en Vaca Muerta

Seg煤n indicaron en el comunicado, "es alarmante el desprecio de los empresarios por la vida y la integridad de las personas . La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisi贸n cuesta o destroza vidas de trabajadores y eso es inadmisible".

Por otro lado, pidieron "medidas urgentes" y que el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo est茅n presentes para que dejen de "tomar decisiones de escritorio y conozcan el territorio".

Fuente: Ambito Financiero

561 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad