CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Uni贸n Europea, un actor clave en el financiamiento de la transici贸n energ茅tica argentina

24/05/2023 | INTERNACIONALES | Actualidad | 495 lecturas | 76 Votos



Los activos argentinos en litio y las posibilidades de desarrollo de hidr贸geno verde convergen como los dos sectores que podr铆an concentrar el mayor caudal inversor y motorizar la producci贸n energ茅tica nacional.




En ese marco, la secretaria de Energ铆a , Flavia Royon , protagoniz贸 la Exposici贸n Internacional de Miner铆a Argentina (Arminera) y expuso la oportunidad que representa el pa铆s para el financiamiento de los pa铆ses que integran la Uni贸n Europea. La funcionaria enfatiz贸 que el desarrollo nacional 鈥渟e lleva adelante con mirada federal, inclusiva y desarrollista, mucho m谩s ambiciosa que la exportaci贸n , ya que es una mirada de desarrollo en toda la cadena de valor鈥. 

鈥 Argentina va a llevar adelante la transici贸n energ茅tica en la medida de sus capacidades. En t茅rminos de una mirada global, es importante que esta transici贸n sea financiada y en ese sentido juegan un rol muy importante los pa铆ses y econom铆as como las de la Uni贸n Europea 鈥, analiz贸 Royon. 

En su disertaci贸n en la Arminera (entre el 22 y el 24 de mayo), remarc贸 el rol del gas argentino como combustible de transici贸n para el pa铆s: 鈥淓l desarrollo del gas en Argentina no es s贸lo importante para el mercado interno, sino tambi茅n por temas de asequibilidad y seguridad energ茅tica para la regi贸n 鈥. 

Para finalizar, la secretaria de Energ铆a destac贸 el proyecto de ley enviado al Congreso para el desarrollo de hidr贸geno verde y el trabajo de las provincias en infraestructura de extracci贸n de minerales, considerando que 鈥渉acia 2030, nuestro pa铆s puede constituirse en el segundo productor de litio a nivel mundial 鈥. 

Posteriormente, el director de la Cooperaci贸n de Uni贸n Europea para Am茅rica Latina , F茅lix Fern谩ndez-Shaw , manifest贸 que es el deseo del organismo "desarrollar varias l铆neas financieras de apoyo a Argentina y a las empresas europeas que quieran invertir aqu铆 tanto en hidr贸geno , en litio , en materia de energ铆as renovables y en materia de l铆neas de transmisi贸n鈥.

Fuente: Ambito Financiero

496 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad