CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Wado de Pedro expuso ante el Club del Petr贸leo

24/05/2023 | INDUSTRIA | Actualidad | 505 lecturas | 48 Votos



En la semana en que comenz贸 a cobrar fuerza la idea su posible candidatura a presidente, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro , asegur贸 ante m谩s de 80 empresarios del sector petrolero que la Argentina no es una sociedad fracasada, sino una que "tiene que cambiar el chip, poner en valor a los l铆deres positivos y generar un modelo productivo a largo plazo".




De Pedro, invitado a exponer en el Club del Petr贸leo , se帽al贸 adem谩s que en ese plan es necesario "ordenar y organizar la inversi贸n en infraestructura y priorizar las inversiones". "Tenemos que acordar un modelo productivo que nos permita poblar la Argentina, que nos permita tener una Argentina federal y con dignidad. Cuenten con una generaci贸n que tiene el compromiso de dejar una Argentina mejor de la que encontr贸", indic贸 al iniciar su exposici贸n en el hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, en la que deline贸 adem谩s los principales ejes del Plan de Desarrollo Federal que lleva adelante su cartera. 

En ese marco, destac贸 la necesidad "de llegar a acuerdos entre el sector p煤blico y sector privado de todas las provincias" para la construcci贸n de "las obras estrat茅gicas que generen empleo y potencien la matriz productiva en cada una de ellas". Y explic贸: "Fuimos a conversar con el sector privado, fuimos a charlar con cada una de las c谩maras empresariales de cada una de las provincias a ver c贸mo ve铆an el plan estrat茅gico que ten铆a el sector p煤blico y qu茅 necesitaban ellos para producir m谩s y para crear m谩s empleo". 

De Pedro asegur贸 que "no hay federalismo si no hay empleo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina". En el encuentro, donde estuvo el presidente de la entidad, Alejandro Bulgheroni , el ministro dijo saber "de la eficiencia que tiene hoy la explotaci贸n del petr贸leo, del gas" pero tambi茅n remarc贸 que 鈥 estamos en un cuello de botella, que se puede producir m谩s y que todav铆a faltan obras de infraestructura para poder exportar mayor cantidad鈥. Por ello, llam贸 a "volver a generar confianza en el sistema financiero, generar confianza en la sociedad鈥. De igual manera, manifest贸 ver "en materia energ茅tica un potencial fenomenal, vemos que la sinergia que se est谩 dando entre el sector p煤blico y el sector privado, entre YPF y las empresas, no tiene techo". (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

506 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad