
El presidente ejecutivo de Shell Plc, Ben van Beurden , anunció que dejará el cargo a fin de año después de casi 40 años en la compañía .
Será reemplazado por el jefe de Gas y Energías Renovables de la firma, Wael Sawan . «Ha sido un privilegio y un honor haber servido a Shell durante casi cuatro décadas y liderar la empresa durante los últimos nueve años», resaltó. Van Beurden se incorporó a Shell en 1983 y trabajó en los Países Bajos, África, Malasia, Estados Unidos y el Reino Unido. Antes de convertirse en director ejecutivo en enero de 2014, pasó diez años trabajando en el negocio de gas natural licuado de la firma y dirigió la unidad de productos químicos de la empresa.
Van Beurden llevó a Shell a una importante revisión de su estructura legal que trasladó su sede de los Países Bajos a Londres y eliminó «Royal Dutch» de su nombre. La medida fue un reflejo de las tensas relaciones con el país: un importante fondo de pensiones había eliminado a todos los productores de la industria de su cartera y un tribunal había ordenado que redujera las emisiones con más fuerza y rapidez de lo previsto. El director ejecutivo con sus 64 años dirigió la empresa en momentos claves de su historia. (...)
Fuente: Diario Río Negro
678 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad