CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Río Negro tiene 19 ofertas para renovar la “ruta de la arena” para Vaca Muerta, desde Roca hacia el sur

01/03/2024 | ARENA | Actualidad | 502 lecturas | 93 Votos



Se abrieron los sobres para la repavimentación de 185 km de las rutas provinciales 6 y 8.




Río Negro recibió hoy 19 ofertas para la repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, en el tramo de 185 kilómetros que va desde la rotonda de Paso Córdoba hacia el sur. Los sobres con las propuestas se abrieron en la Casa de Gobierno, en Viedma, en el marco una licitación internacional que empezó su recorrido hace cinco años y que se frenó en diferentes oportunidades. Los fondos para llevar adelante la renovación integral del camino que comunica el Alto Valle con la Región Sur provienen del BID y están englobados por el Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte. 

Esa característica es la que permitió evitar una nueva demora para el proyecto, ya que el gobierno nacional paralizó las obras nuevas que preveían aportes del Estado, pero dejó fuera de ese esquema a las iniciativas con financiamiento internacional. La licitación fue dividida en dos tramos y los montos que se conocieron desde el mediodía en el Salón Gris superan ampliamente al presupuesto oficial, actualizado al mes de octubre del 2023. 

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que llevó adelante el proceso a través de Vialidad Rionegrina, indicaron esta tarde que esas diferencias no incidirán en la puesta en marcha de los trabajos, porque están previstas actualizaciones en función de la inflación. El primer tramo licitado corresponde a la Ruta provincial 6, desde su intersección con la Ruta Nacional 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial 68 (este) . Para ejecutar las mejoras en esos 57 kilómetros se presentaron 11 oferentes. 

Fuente: Diario Río Negro

503 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad