
“Tecpetrol es el área más abandonada de nuestra cuenca, no queremos perjudicar a ninguna empresa y la mejor manera de hacerlo es decirles que si no les sirve le negocio, que lo devuelvan”, sostuvo.
Sobre este tema, Linares dijo que “estábamos en Buenos Aires realizando distintas gestiones cuando nos encontramos con esta situación de retención de servicios por incumplimiento de las operadoras. Gracias a gestiones realizadas con el secretario general del Sindicato, Jorge Ávila, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el gobernador Mario Das Neves, a la 01:00 del miércoles pudimos destrabar el conflicto”.
“Realmente es un tema complicado, cada integrante que estuvo presente en la mesa de negociaciones debe cumplir su parte. Los Sindicatos están cumpliendo, el Gobierno Nacional también, y algunas operadoras no, sobre todo Tecpetrol. El acuerdo por la crisis petrolera debe cumplirse ineludiblemente”, sostuvo.
Y respecto al incumplimiento por parte de la operadora, el intendente indicó que “es la más conflictiva, debe entender del gran esfuerzo que estamos haciendo todos, no sólo ellos. No puede ser que lo acordado no se cumpla”. Al tiempo que agregó que “el que no quiera invertir que se vaya. Es el área más abandonada de nuestra cuenca, no queremos perjudicar a ninguna empresa, y la mejor manera de hacerlo es decirle que si no les sirve le negocio, que lo devuelvan”, sintetizó.
Reunión con SCPL
Por otra parte, Carlos Linares acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque, mantuvo una reunión con dirigentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, para analizar el impacto tarifario en la energía que habrá en Comodoro Rivadavia, a raíz de la quita del subsidio por parte del Gobierno Nacional y de esta forma, la consecuente desaparición del Fondo de Sustentabilidad.
“El mismo rondará entre un 38% o 40% en la boleta teniendo en cuenta el traslado que implica la decisión de Nación. La SCPL pagaba 9 millones por mes de consumo y pasará a pagar 27 millones. De todas maneras vamos a tratar de distribuirlo para que impacte lo menos posible. Confeccionaremos un sistema por el cual aquella persona que no pueda pagar, sea contemplada”, explicó.
En ese orden, el jefe comunal afirmó que el Fondo de Sustentabilidad “desaparecerá una vez que se aplique la nueva tarifa de energía”; mientras indicó que “a la SCPL también hice el reclamo que tenemos todos los comodorenses, porque por un lado pagamos un servicio importante y por otro lado vemos las pérdidas de agua y cloacas que hay en la ciudad. Necesitamos que hagan una fuerte inversión”, concluyó.
Fuente: Crónica
1997 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad