
Este programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) que la empresa energética lleva a cabo durante todo el año y que en este caso particular impacta en el ODS 4 de Educación de calidad. Tras la firma del acuerdo se informó que la primera actividad será la propuesta artística virtual y formativa “Súper Energéticos - Desafío Familiar” destinada a alumnos 9 a 11 años.
Esta actividad forma parte del programa que busca fomentar los valores responsables y brindar información didáctica sobre el uso energético útil y seguro, con el objetivo de divulgar valores responsables. “La alianza con APRA posibilita continuar con un espacio educativo para que los más chicos sigan incorporando herramientas que fomentan la importancia de un consumo inteligente de la electricidad para el cuidado del planeta” resaltó Guillermo Arboleya, subgerente de RSE en Edenor.
La iniciativa de educación energética y ambiental se complementa con un ciclo de webinarios destinados a niños y niñas de 3 a 9 años, con el objetivo de concientizar sobre distintos temas en relación a la energía; además de charlas y capacitación abiertas al público sobre “Uso racional, eficiencia energética y energías renovables.
Fuente: Grupo La Provincia
472 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad