CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Salta busca $15 millones para poner en marcha cuatro parques industriales

16/06/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 430 lecturas | 242 Votos



El ministro de Desarrollo Econ贸mico de Salta, Julio C茅sar Loutaif, confirm贸 que se necesitan cerca de 15 millones de pesos para obras b谩sicas de infraestructura en cuatro nuevos parques industriales.




Los proyectos apuntan, principalmente, a redes de agua y energ铆a en los nuevos complejos de General Mosconi, Pichanal y Rosario de la Frontera. De esa forma, admiti贸 que a煤n se requiere una fuerte inversi贸n para poner en funcionamiento estas 谩reas destinadas a la producci贸n manufacturera. Tambi茅n adelant贸 que se analiza crear un parque en el departamento de Anta.


El funcionario expuso esa cifra en la reuni贸n que mantuvieron los ministros con una delegaci贸n del Banco Mundial (BM), encabezada por Pen茅lope Brook, directora de la instituci贸n para la Argentina, Uruguay y Paraguay. La provincia busca un cr茅dito directo con el BM de 60 millones de d贸lares. Entre los posibles destinos de los fondos aparecen la infraestructura para parques industriales, c谩maras de seguridad, ampliaci贸n del Sistema de Emergencia 9-1-1, programas de Turismo y Ambiente. El Tribuno recorri贸 la zona industrial que se inaugur贸 en marzo pasado y constat贸 que la mayor铆a de las empresas, instaladas desde hace d茅cadas, s贸lo ofrecen servicios a las petroleras. 鈥淓xisten empresas de servicios y otras no. Desdelsur, que es la m谩s importante ubicada en el parque, tiene todas las intenciones de expandirse鈥, argument贸 el funcionario ante la consulta.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

431 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad