CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Rucci, tras el triunfo en Petroleros: "Las empresas ya me conocen"

22/10/2021 | ELECCIONES | Actualidad | 819 lecturas | 18 Votos



Criticó a una de las listas opositoras y destacó la necesidad de que el Congreso apruebe la ley de Promoción Petrolera.




El próximo 13 de diciembre, un día después de los festejos por el Día del Petróleo en Argentina, Marcelo Rucci asumirá como el nuevo secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, al frente no solo del gremio petrolero más fuerte del país, sino también en reemplazo de un dirigente histórico como Guillermo Pereyra que dejará el cargo tras 38 años. 

Rucci contó los ejes que busca impulsar en su gestión, cómo se siente al suceder a Pereyra, las múltiples denuncias que hubo en el proceso electoral y su nuevo rol ante las empresas de la industria. "Uno vive una etapa previa a las elecciones con mucha adrenalina, y hoy estoy un poco más relajado porque hicimos las cosas bien y la contundencia en las urnas habla por sí sola. Estoy contento y agradecido por eso, y por mucha gente que me acompañó", sostuvo. 

Rucci recibió hoy a los medios en el imponente edificio del gremio, en donde deberá suceder a un peso pesado de la dirigencia gremial como Pereyra, un hombre que no solo marcó a fuego al gremio petrolero más grande del país, sino que tuvo su paso por la política como senador e incluso muestra en las paredes de su despacho una foto dándole la mano a Fidel Castro. "Para mí es un honor haber transitado tantos años al lado de Guillermo Pereyra que es un gran dirigente. La verdad es que la vara es muy alta, pero hemos tenido la posibilidad de trabajar junto a él y saber cuál es el camino que queremos. Hay que honrar tantos años de su vida que le puso Guillermo al gremio", sostuvo Rucci. 

Y agregó que "nunca nos imaginamos un sindicato son Guillermo, pero él tomó la decisión, considera que cumplió su ciclo y ha tenido la grandeza primero de forjarnos a nosotros en el tiempo y segundo entender que las prioridades de su familia son tan o más importantes que lo gremial. (...)

Fuente: Diario Río Negro

820 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad