CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


En Australia, Canadá y Legislatura: cómo se sostiene el impulso a la minería en Mendoza

18/04/2024 | MINERIA | Minería | 336 lecturas | 54 Votos



Una empresa australiana se comprometió a visitar pronto la provincia y el proyecto de modificación del código minero podría tener despacho de comisiones en el Senado, para tratarse en el recinto.




Mientras la vicegobernadora Hebe Casado se encuentra en Australia, para participar de una conferencia sobre los minerales necesarios para la transición energética, el gobernador Alfredo Cornejo estará hoy en Chile, en la Semana del Cobre y la Minería. Además, hoy también se realizará una nueva reunión de comisiones en el Senado y podría emitirse el despacho del proyecto de modificación del código minero, que ya tiene media sanción de Diputados.

No hay duda de que la nueva gestión se ha puesto como objetivo impulsar fuertemente la minería y el petróleo. Pero mientras las esperanzas de un incremento productivo relevante en el segundo caso se vinculan con la exploración no convencional en el sur de Malargüe por parte de YPF, desde el Gobierno provincial resaltan que, con la primera, hay un potencial de crecimiento muy importante y han llegado a hablar de la “Vaca Muerta del cobre”.

El primer anuncio oficial de este impulso que se pretende dar a la minería lo hizo el mismo Cornejo, el 29 de febrero, en la apertura del Foro de Inversiones y Negocios, que organizaron el Consejo Empresario Mendocino y la provincia, cuando planteó que el mundo necesita el cobre para la transición energética “y en Mendoza hay cobre y a montones”, además de resaltar que se puede avanzar en la explotación de este mineral en el marco de la ley 7.722. En ese mismo espacio, el Gobierno presentó Pilares, el plan estratégico para el sector minero.

Fuente: Diario de Cuyo

337 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería