
Resta que YPF concurra al lugar para evaluar la contingencia. El caso se suma al de una vivienda de la extensi贸n del M谩ximo Ab谩solo donde se registr贸 el mismo problema.
Hace m谩s de tres a帽os que Sergio Saldivia y su joven familia residen en el loteo privado denominado Los Tres Pinos-Roque Gonz谩lez, que se encuentra a escasos metros del mencionado camino 鈥揷lausurado luego del temporal- que une los barrios San Cayetano y Saavedra.
Desde el a帽o 2000 que muchos habitantes levantaron sus casas en el sector, a menos de 100 metros de la locaci贸n petrolera "CH 947".
Lo llamativo de ese loteo cercano al pozo de la empresa YPF es que todos los residentes tienen t铆tulo de propiedad. La habilitaci贸n de la urbanizaci贸n fue supervisada por un agrimensor que ten铆a conocimiento de la presencia del pozo petrolero.
Respecto al derrame, Saldivia cont贸 a El Patag贸nico que despu茅s de la primera lluvia intensa "se empezaron a levantar las napas y a aflorar petr贸leo". Primero, "se hizo como una greda y despu茅s comenz贸 a salir petr贸leo y agua que no pertenece a la l铆nea nueva ni vieja de la red", describi贸.
Mientras el agua potable estuvo cortada por m谩s de una semana como consecuencia del temporal "segu铆a aflorando petr贸leo y agua incansablemente", subray贸 el due帽o de casa.
El damnificado agreg贸 que la p茅rdida de agua recorre numerosas cuadras y lleg贸 hasta la extensi贸n del M谩ximo Ab谩solo. Por esa raz贸n, ayer hab铆a m谩quinas viales trabajando para derivar ese cauce que desciende del cerro donde se encuentra el camino Roque Gonz谩lez.
Seg煤n Saldivia el agua pasa por debajo de su terreno. "Puede ser una ca帽er铆a vieja o nueva pero la cooperativa no se quiso hacer cargo de ninguna forma. Ni mirar la ca帽er铆a vieja que era perteneciente a YPF ni la nueva porque dicen que ellos no pueden meter mano en eso", afirm贸. (...)
Fuente: El Patag贸nico
395 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad