CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF proveer谩 combustible para una Red Provincial de Estaciones de Servicios

20/02/2020 | COMPA脩IA | Actualidad | 626 lecturas | 124 Votos



La gobernadora Alicia Kirchner presidi贸 esta tarde la firma de acta de abastecimiento para que la empresa nacional provea de combustible al Gobierno Provincial, a trav茅s de FOMICRUZ, como un paso inicial para el establecimiento de estaciones de servicios en puntos estrat茅gicos de la provincia.




Acompa帽aron a la primera mandataria, el jefe de Gabinete Leonardo 脕lvarez; la ministra de la Producci贸n, Comercio e Industria, Silvina C贸rdoba, el diputado nacional Pablo Gonz谩lez, el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada y en representaci贸n de YPF, la gerenta general Patagonia, Silvina Barreiro; el jefe de Ventas Regional, Walter Pelatay, y el gerente Comercial Santa Cruz, Claudio Potes.

En el marco de los proyectos conjuntos que llevan adelante el Gobierno Provincial y la empresa , se concret贸 hoy la firma de un acta de abastecimiento entre Fomicruz y la compa帽铆a nacional para la provisi贸n de combustible.  Cabe destacar que la nueva red tiene como prop贸sito fortalecer aquellas localidades en las que el suministro es deficiente.

Al respeto, el presidente de FOMICRUZ Esteban Tejada destac贸 que se trata de un acuerdo de abastecimiento destinado a la provisi贸n de combustibles l铆quidos y lubricantes que ser谩n destinados a este nuevo emprendimiento comercial.

El objetivo de la Red Provincial de Estaciones de Servicio tendr谩 como prop贸sito: 鈥淕arantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posici贸n de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos鈥, a帽adi贸 el titular de la empresa provincial.

En este sentido, indic贸 que en una primera etapa se analiza la instalaci贸n de estaciones en La Esperanza, Tres Lagos y El Chalt茅n 鈥渃omo lugares estrat茅gicos en los que el abastecimiento de combustible es deficiente鈥.

A la vez, hizo hincapi茅 en la importancia del acuerdo con YPF ya que: 鈥淐onfiamos en la empresa para brindarnos su producto de alt铆sima calidad, la idea es abastecer estas localidades con combustibles l铆quidos y lubricantes, adem谩s de alg煤n esquema de garrafas y otras cuestiones que tienen que ver con las energ铆as alternativas鈥.

鈥淓l acuerdo es bien abierto -agreg贸 Tejada- y en la medida que vayamos avanzando con la red de estaciones de servicio, estar谩 garantizado el suministro de combustible de acuerdo a los est谩ndares y caracter铆sticas de la petrolera鈥.

Por 煤ltimo, el funcionario provincial indic贸 que la gobernadora Alicia Kirchner remarc贸 que esta nueva red de estaciones de servicios deber谩 tener como principal objetivo 鈥渁tender a la cuesti贸n social y dar respuestas a las necesidades de los vecinos y las vecinas, adem谩s de tener en cuenta el cuidado del ambiente y las energ铆as renovables鈥.

Fuente: La Opini贸n Austral

627 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad