CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Renovables: la generación de energía limpia va a camino a romper un nuevo récord histórico

03/11/2023 | RENOVABLES | Actualidad | 1073 lecturas | 85 Votos



La generación renovable acumulada de los primeros nueve meses del año superó a la del mismo período de 2022, que era récord. El detalle del año y el rendimiento de septiembre.




El rol de la energía limpia en la matriz energética nacional cada vez es más preponderante y, de mantenerse la tendencia que se registró a partir de junio, el segmento verde se prepara para cerrar el año de mayor producción en la historia. En el acumulado de los primeros nueve meses de 2023, la generación eléctrica a través de este tipo de proyectos superó al registro acumulado del año pasado, que era el más alto hasta la fecha.  

Según los reportes oficiales de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la generación eléctrica renovable entre enero y septiembre de este año fue de 14.313 GWh. Vale recordar que el segmento tiene prioridad de despacho, con lo cual, se prioriza su aporte por sobre el resto de las tecnologías. 

Se trata de un leve salto de casi un 1,5%, que cobra valor si tiene en cuenta que, hasta agosto, la producción verde fue más baja este año.   Acorde los registros de Cammesa, sumado a información procesada por Energía On, la generación de energía renovable acumulada hasta julio de este año fue inferior a la que se alcanzó en el mismo período del año pasado. El mantenimiento programado de algunos parques este año condicionó el desempeño general y contrarrestó el aporte de la nueva potencia instalada que se agregó este año.  

Esta situación se equilibró y revirtió desde agosto, que dicho sea de paso es el mes en el que se alcanzó el récord histórico de generación renovable para el período de un solo mes.   

Fuente: Diario Río Negro

1074 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad