CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chubut se sumó al Sistema Nacional de Etiquetado de Viviendas

06/11/2023 | ENERGIA | Actualidad | 961 lecturas | 25 Votos



El programa tiene como objetivo implementar un sistema de etiquetado de eficiencia energética de viviendas unificado para todo el territorio nacional.




El Gobierno Provincial, representado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y su par de Hidrocarburos, Martín Cerdá, suscribió un convenio con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para la adhesión de Chubut al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV). El PRONEV tiene como objetivo general implementar un sistema de etiquetado de eficiencia energética de viviendas unificado para todo el territorio nacional. 

De esta manera, las viviendas podrán ser clasificadas a través de una etiqueta según su grado de eficiencia en relación al requerimiento global de energía primaria. La Etiqueta de Eficiencia Energética utiliza una escala de letras que va desde la "A" (indicando un alto nivel de eficiencia energética) hasta la "G" (correspondiente a un bajo nivel de eficiencia energética). 

Cada letra se asocia a un rango de valores del Índice de Prestaciones Energéticas (IPE) que varía según la región del país. La misma estará determinada por aspectos relacionados al diseño arquitectónico de la vivienda, orientación, protecciones solares, los sistemas constructivos utilizados, la calidad y estado de las aberturas, las infiltraciones de aire, los sistemas de calefacción, refrigeración, calentamiento de agua e iluminación instalados, y las eventuales instalaciones de energías renovables. 

Esta medida busca promover la eficiencia energética en las viviendas de Chubut y en todo el país, fomentando un uso más sostenible del recurso.

Fuente: Chacas

962 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad