CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Noruega ofrece más contratos a largo plazo de su gas

22/12/2022 | GAS | Ultimo momento | 478 lecturas | 22 Votos



Es probable que las empresas energéticas noruegas firmen más contratos de gas a largo plazo con clientes europeos, algo a lo que el Gobierno les había animado, declaró el martes a Reuters el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre .




"Parece que habrá más acuerdos de este tipo", declaró Støre. Un día después de que la Unión Europea estableció un tope de precios para el gas que compra, Støre dijo en una entrevista que no espera que se exporte más gas natural licuado noruego fuera de Europa como consecuencia de la decisión del bloque. En el último año, Noruega ha superado a Rusia como mayor proveedor de gas de Europa, con la empresa estatal Equinor como primer exportador. 

"Noruega no se beneficia de los altos e inestables precios del gas en Europa", dijo Støre. "Afecta a nuestros precios de la electricidad y es un reto para nuestros hogares y empresas, y para mí políticamente", añadió. De este modo, Noruega se propone como alternativa al gas ruso, que por el conflicto desatado en Ucrania tras la invasión del gobierno de Vladimir Putin la Unión Europea ha aplicado sanciones. Además del corte de suministro de gas natural, que disparó los precios del GNL por la mayor demanda del viejo continente, también el crudo ruso recibió un tope de alrededor de 60 dólares. 

Según fuentes del mercado, consigna la agencia Reuters, el crudo de los Urales se ha vendido con mayores descuentos este mes tras la prohibición europea de importar petróleo ruso y el principal comprador, India, ha adquirido barriles muy por debajo del precio máximo de 60 dólares fijado por Occidente. Mientras tanto, el gobierno de Putin busca nuevos mercados. Desde que Rusia envió sus tropas a Ucrania en febrero, India se ha convertido en la principal salida para los cargamentos marítimos de crudo de los Urales.

Fuente: La Mañana de Neuquén

479 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento