
El economista, uno de los expositores de Vaca Muerta Insights , brindó su análisis en una entrevista con LU5. "La economía argentina está en una situación muy complicada. La inflación ya está en un nivel preocupante para un país que tiene un nivel de tolerancia alto, la Argentina ha sabido vivir con un 25% de inflación por año, con un 50%, pero con 100% es imposible. El cambio en el equipo económico da por primera vez la idea de que hay un mando unificado en la política económica.
La mala noticia es que hubo que esperar dos años y medio para que eso pasara ", opinó en el diálogo con la radio. "Lo único que no ha roto la grieta es Vaca Muerta. Ahí uno ha visto que desde la expropiación del 51% de YPF (en 2012) para acá una continuidad de las políticas que han permitido desarrollar la industria hidrocarburífera en la formación geológica.
Vaca Muerta ha generado un consenso por lo abrumador y lo grande de los resultados. Neuquén es una de las pocas provincias que genera empleo privado de calidad, las exportaciones energéticas están aumentando a dos dígitos anuales y Vaca Muerta está al tope de producción", explicó. Álvarez Agis planteó que en estos tiempos puede darse una discusión en profundidad sobre la seguridad jurídica y las condiciones a largo plazo para Vaca Muerta.
Para el economista, esa discusión hace 10 años no era posible por las incógnitas que generaba la explotación no convencional, pero ahora se tienen indicadores de productividad, se recorrió una curva de aprendizaje y se sabe dónde atacar para mejorar el desarrollo.(...)
Fuente: La Mañana de Neuquén
559 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad