CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El CEO de Chevron prevé que el petróleo toque los US$100 ante la escasez de suministros

21/09/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 751 lecturas | 97 Votos



Según el Director Ejecutivo de la compañía, Mike Wirth, "las tendencias sugerirían que estamos en camino a ello" y aseguró: "Vamos a ver demanda de petróleo, una demanda récord de todos los tiempos".




El petróleo probablemente se dirige hacia la marca de los US$100 ante la escasez de suministros , dijo el director ejecutivo de Chevron Corp., Mike Wirth. Las sólidas condiciones subyacentes significan que la economía global probablemente pueda soportar tal aumento de precios , dijo Wirth el lunes, durante una entrevista Bloomberg Television. 

“Ciertamente nos estamos moviendo en esa dirección ”, dijo el líder de la segunda petrolera más grande de Estados Unidos. “La oferta se está reduciendo, los inventarios están disminuyendo, estas cosas suceden gradualmente y se puede ver cómo aumentan. Las tendencias sugerirían que ciertamente estamos en camino, nos estamos acercando”.

 Los futuros del Brent, el punto de referencia internacional del crudo, subieron a cinco centavos de dólar de 95 dólares el barril el lunes y han subido casi un 12% en las últimas tres semanas en medio de una fuerte demanda y restricciones a la oferta por parte de las potencias petroleras Arabia Saudita y Rusia. “Vamos a ver demanda de petróleo, una demanda récord de todos los tiempos ”, dijo Wirth. El consumo se expandirá en “ un par de millones de barriles por día en comparación con el año anterior”.

Fuente: Perfil

752 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad