CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Abrupto cambio de rumbo del petr贸leo: pas贸 de trepar 4% a hundirse 3%

06/12/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 545 lecturas | 9 Votos



En medio de temores a un endurecimiento de la pol铆tica monetaria de la Reserva Federal




Los precios del petr贸leo cayeron este lunes 6 de diciembre , en medio de temores a un endurecimiento de la pol铆tica monetaria de la Reserva Federal. Por su parte, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero perdi贸 3,4% a u$s82,68 , luego de abrir en positivo y subir hasta 4% en Londres.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un recorrido similar: luego de ganar hasta 3,4% se repleg贸 3,8% a u$s76,93 al cierre en Nueva York. D贸lar hoy y d贸lar blue hoy EN VIVO: a cu谩nto cotizan este lunes 5 de diciembre Al mismo tiempo, en una se帽al positiva para la demanda de combustible en el principal importador petrolero mundial, m谩s ciudades chinas suavizaron las restricciones por el COVID-19 durante el fin de semana. Segu铆 el precio del d贸lar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

La Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) y sus aliados, un grupo que incluye a Rusia y es denominado de forma conjunta como OPEP+, acordaron el domingo mantener su plan de octubre de recortar la producci贸n en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023. "La decisi贸n (...) no es una sorpresa, dada la incertidumbre en el mercado sobre el impacto de la prohibici贸n de importar crudo de la UE a Rusia desde el 5 de diciembre y el tope de precios del G7", dijo Ann-Louise Hittle, vicepresidenta de la consultora Wood Mackenzie. "Adem谩s, el grupo de productores se enfrenta a un riesgo a la baja por el posible debilitamiento del crecimiento econ贸mico mundial y la pol铆tica china del COVID", agreg贸.

Los pa铆ses del Grupo de los Siete (G7) y Australia pactaron la semana pasada un tope de u$s60 por barril para el petr贸leo ruso transportado por mar. La actividad empresarial y manufacturera de China, la segunda econom铆a mundial, se ha visto afectada este a帽o por las estrictas medidas adoptadas para frenar la propagaci贸n del coronavirus.

Fuente: 脕mbito Financiero

546 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas