CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gasoducto Néstor Kirchner: lanzan la primera licitación del Tramo II

04/09/2023 | GASODUCTO | Ultimo momento | 297 lecturas | 68 Votos



Tendrá una longitud de 467 kilómetros y se extenderá desde la localidad bonaerense de Salliqueló y la santafesina de San Jerónimo. Comenzaría a operar para fines de 2024.




La estatal Energía Argentina (Enarsa) tiene previsto lanzar esta semana la primera de las licitaciones para la construcción de la Etapa II del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner , una obra que complementará el abastecimiento interno y fundamentalmente permitirá proyectar la exportación del gas de Vaca Muerta a los cordones industriales del sur de Brasil. 

La etapa de licitación internacional que confirmaron en los últimos días el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, se dará inicio con la convocatoria a las empresas para el suministro de la chapa y los caños del ducto , para una segunda instancia llamar para la construcción, tal como se realizó en la Etapa I que se concretó en tiempo récord. 

Esta nueva etapa que comenzará en los próximos días tendrá continuidad en octubre con la licitación de las obras civiles, lo que abundará en un costo total del proyecto de US$ 3.200 millones de acuerdo a estimaciones oficiales consultadas por Télam, y la entrada en operación prevista para fines de 2024.

El financiamiento será uno de los temas clave de la licitación, y para eso la semana pasada el ministro Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, terminaron de confirmar en Brasil que el Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) asegurará el financiamiento por unos US$400 millones para la empresa Techint-Usiminas en caso de ganar la licitación de los tubos. (...)

Fuente: Diario Río Negro

298 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento