CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Reclaman al G20 mayor liderazgo en el desarrollo de las energ铆as renovables

21/07/2021 | RENOVABLES | Ultimo momento | 661 lecturas | 91 Votos



La C谩mara E贸lica Argentina (CEA), junto a los principales asociaciones y empresas de la industria e贸lica mundial, y con el liderazgo de GWEC (Global Wind Energy Council), reclamaron a los miembros del G20 que "muestren mayor liderazgo en la crisis clim谩tica, elevando las ambiciones nacionales y presentando urgentemente planes concretos para aumentar la producci贸n de energ铆a e贸lica para reemplazar los combustibles f贸siles".




La C谩mara E贸lica Argentina (CEA), junto a los principales asociaciones y empresas de la industria e贸lica mundial, y con el liderazgo de GWEC (Global Wind Energy Council), pide a los miembros del G20 que muestren mayor liderazgo en la crisis clim谩tica, elevando las ambiciones nacionales y presentando urgentemente planes concretos para aumentar la producci贸n de energ铆a e贸lica para reemplazar los combustibles f贸siles. La Coalici贸n Global de Energ铆a E贸lica para la COP26 present贸 una carta abierta a todos los Jefes de Estado del G20, antes de las sesiones Ministeriales sobre Medio Ambiente, Clima y Energ铆a que se celebrar谩n en N谩poles del 22 al 23 de julio de 2021. 

La Coalici贸n Global quiere transmitir un mensaje claro: la acci贸n para abordar el cambio clim谩tico se est谩 retrasando y el tiempo se est谩 acabando. Incluso bajo las promesas de 鈥渘et zero鈥 hechas recientemente por los miembros del G20, el mundo est谩 girando hacia una v铆a de calentamiento global de 2.4 掳C en este siglo. Las decisiones tomadas en este a帽o y en esta d茅cada son fundamentales para preservar nuestro planeta y evitar una cat谩strofe clim谩tica. 

El G20 representa a la mayor parte de la poblaci贸n mundial y m谩s del 80% de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energ铆a, es por ello qu茅 tienen el poder y el deber p煤blico de tomar en serio la mitigaci贸n del cambio clim谩tico. Tal como lo han publicado AIE e IRENA, la energ铆a e贸lica se convertir谩 en la principal fuente de generaci贸n el茅ctrica mundial para 2050, junto con la energ铆a solar fotovoltaica. 

Es por ello, que desempe帽a un papel fundamental en la descarbonizaci贸n del sistema energ茅tico. Este cambio de paradigma se basa en el recurso e贸lico terrestre y marino casi ilimitado que est谩 disponible en todas las regiones del mundo, su competitividad de costos y su r谩pida escalabilidad utilizando la tecnolog铆a ya existente. En los 煤ltimos 20 a帽os, la energ铆a e贸lica ha demostrado su capacidad para aumentar la producci贸n de manera exponencial, crear millones de empleos calificados y catalizar la renovaci贸n e inversi贸n de infraestructura a gran escala. 

Sin embargo, en los pr贸ximos 10 a帽os, el despliegue e贸lico anual debe cuadruplicar los 93 GW instalados en 2020. La industria puede enfrentar este desaf铆o, pero necesita de la colaboraci贸n de los gobiernos y otras partes interesadas. Las previsiones de crecimiento actuales muestran que las instalaciones de energ铆a e贸lica est谩n muy por debajo del crecimiento necesario. Si este ritmo persiste, no alcanzaremos la capacidad e贸lica requerida para la neutralidad de carbono, un 43% para 2050; y estaremos efectivamente condenados a fallar en nuestros objetivos clim谩ticos colectivos. Es necesario un cambio de pol铆tica decisivo y urgente. (...)

Fuente: Econojournal

662 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento