CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF suma equipamiento de producci贸n nacional a Vaca Muerta

26/07/2021 | PRODUCCION | Ultimo momento | 546 lecturas | 92 Votos



Bajo el objetivo de ser m谩s eficientes y sustituir importaciones, la empresa nacional incorpora desarrollo tecnol贸gico como "motor de desarrollo nacional".




Bajo la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; la intendenta municipal de Ca帽uelas, Marisa Fassi; el secretario general de la Uni贸n Obrera Metal煤rgica, Antonio Cal贸: director de HTI Cono Sur S.A., Gustavo Castells y el presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez, se anunci贸 la suma de un equipamiento de producci贸n nacional a Vaca Muerta. En el marco de la recorrida por la planta de ingenier铆a de HTI, que se desarroll贸 en el predio industrial de Ca帽uelas (PBA), se confirm贸 el abastecimiento de combustible, en las operaciones dentro de la formaci贸n sedimentaria ubicada en la Cuenca Neuquina, con herramientas propias. 

Se trata de una decisi贸n que se tom贸 con el objetivo de ser eficientes y sustituir importaciones por tecnolog铆a de desarrollo local, en el lugar de enorme potencial para la obtenci贸n de gas y recursos de petr贸leo. "En este acto, la empresa HTI Cono Sur S.A. har谩 entrega de un equipo autom谩tico de distribuci贸n capilar combustible en pozos no convencionales a la empresa YPF S.A.", se inform贸 al inicio del acto -y continuo- "Este hecho es producto de la decisi贸n del gobierno nacional de implementar y sostener una pol铆tica industrial que sea el motor del desarrollo productivo del pa铆s". 

"Sin industria no hay naci贸n, sin industria no hay trabajo, sin industria no hay soberan铆a. Con desarrollo tecnol贸gico es la 煤nica manera de que un pa铆s pueda salir adelante y se pueda desarrollar", remarc贸 Gustavo Castellsy agreg贸: "Esto tiene que ser el comienzo de una carrera de sustituci贸n de importantes para Argentina" En cuanto a Pablo Gonz谩lez, el presidente afirm贸 que este hecho implica un orgullo nacional. "Aquellos que so帽aron con una YPF nacional y una Argentina que compita y crezca, que le de trabajo a las pymes, ver ese compromiso que todos tenemos de poner en funcionamiento un aparato productivo que durante muchos a帽os era una especio de gigante dormido". 

Tras el convenio que se firm贸 en junio de 2021, entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Yacimientos Petrol铆feros Fiscales, se lleva adelante el "Programa Impulso para el desarrollo para proveedores de YPF". En este sentido, se seleccionan proyectos dentro de la cadena de provisi贸n estrat茅gica para llevar adelante inversiones en capital fijo, capacitaciones, certificaciones e incorporaci贸n de tecnolog铆a. Asimismo, en la actualidad, se cuenta con $625 millones destinados para la asistencia de tecnificaci贸n de las empresas. En tanto la petrolera lograr谩 en julio un incremento del 30% de su producci贸n de gas tras un proceso de desarrollo durante el primer semestre del a帽o encarado para cumplir con los compromiso asumidos en el Plan Gas:Ar.

Fuente: Ambito Financiero

547 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento