CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sindicato de Minera Escondida rechaza millonaria oferta de la empresa y llama a votar la huelga

29/07/2021 | CHILE | Minería | 458 lecturas | 58 Votos



La propuesta de la compañía contempla beneficios por $18 millones por cada trabajador.




Luego que este domingo Minera Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre y que es operado por BHP Billiton, presentara a los trabajadores su oferta en el marco del proceso de negociación colectiva, la cual considera el pago de beneficios por $18 millones, el sindicato rechazó la propuesta y llamó a votar la huelga.

“Hemos querido enfrentar este proceso privilegiando el diálogo interno en las mesas de conversaciones, pero nuevamente la empresa con esta última oferta opta por imponer condiciones y cerrar la puerta a la construcción de acuerdos satisfactorios”, señaló el Sindicato 1.

Por ello indicó que “el Sindicato ha convocado a todas sus socias y socios a concurrir los días 29, 30 y 31 de julio, a votar de manera masiva el rechazo de esta última oferta, a fin de declarar la huelga legal, única herramienta que en este escenario nos queda a los trabajadores para presionar por una urgente rectificación en la manera de hacer las cosas por parte de la administración de la empresa”.

Pandemia arrastra la producción de cobre de Escondida y minera prevé que podrían registrarse nuevas caídas
Sin embargo, de aprobarse la paralización ello no implicaría necesariamente que ésta se produzca, ya que las partes tienen la posibilidad de extender las negociaciones solicitando los buenos oficios a la Dirección del Trabajo.

Escondida dijo que su oferta mejora las condiciones actuales e incorpora nuevos beneficios en materias “altamente valoradas por los trabajadores”.

Fuente: La Tercera

459 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería