CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Firman convenios para fortalecer la capacitación en minería

30/07/2021 | CAPACITACIONES | Minería | 517 lecturas | 28 Votos



Estudiantes harán sus prácticas profesionales en las minas




Además, busca potenciar el emprendedurismo de la zona, tanto en materia turística, gastronómica como artesanal.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta se firmaron convenios de formación profesional con empresas mineras, con el objetivo de fortalecer las actividades de la Puna salteña y los servicios que requiere dicha actividad, además de potenciar el emprendedurismo de la zona, tanto en materia turística, gastronómica como artesanal.

De esta manera, se da continuidad a una serie de acuerdos que la cartera que dirige Matías Cánepa viene articulando con distintos sectores productivos de la provincia. Así lo afirmó el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, que en diálogo con Salta/12 sostuvo que lo firmado recientemente con el sector es una "muestra" de ello. 

Lopez Morillo dijo que la minería hoy por hoy tiene un gran potencial de desarrollo y eso conlleva a que se convierta en una gran proveedora de trabajo. Por lo tanto, el martes último se rubricó un documento con empresas mineras para que estudiantes de educación técnica de la zona puedan realizar sus prácticas profesionales. 

Otro de los documentos firmados contó con la presencia de la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, que resaltó el trabajo articulado que realizan la cartera de Educación y el Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable, ya que a través de su área se les permite identificar la cantidad y especificidad de puestos técnicos que se necesitan: soldadores, electrónicos, ingenieros, cocineros, entre otros.

"Esto lo hacemos para poder capacitar a gente interesada en integrarse a proyectos mineros o a empresas proveedoras y así hacer cumplir el porcentaje de contratación de mano de obra local que prevé la ley de Promoción Minera", explicó la funcionaria, y agregó que están trabajando en todos los niveles educativos, sea secundario, tecnicaturas y proyecciones de nivel universitario, como en cursos de oficios específicos.

Al respecto, el ministro Cánepa afirmó que deben seguir trabajando en ese sentido, porque se permite generar oferta laboral acorde a las necesidades socioproductivas de cada zona. Además de que se logra que "cada vez más jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral. Esto lo venimos haciendo mediante un diálogo permanente y abierto con el sector productivo de la provincia”, sostuvo. (...)

Fuente: Página 12

518 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería