CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cambios en Vaca Muerta: qui茅n es el nuevo titular de la petrolera neuquina GyP

14/03/2024 | COMPA脩IA | Actualidad | 298 lecturas | 77 Votos



La petrolera estatal de Neuqu茅n renov贸 autoridades y su nuevo presidente es Guillermo Savasta. La firma cerrar谩 en pocos d铆as un nuevo corte de oferta por las 谩reas que tiene en oferta bajo el Plan Exploratorio Neuqu茅n.




La petrolera del Estado neuquino Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) renov贸 sus autoridades y design贸 a Guillermo Savasta como el nuevo presidente de su directorio, tras la salida con el cambio de gesti贸n provincial de su hist贸rico dirigente, Alberto Saggese. En esta nota te contamos qui茅n es su nuevo titular. 

Si bien Saggese dej贸 el cargo en diciembre pasado, tras la renovaci贸n de autoridades en la provincia de Neuqu茅n con el triunfo de la actual gesti贸n de Rolando Figueroa, su reemplazo formal se hizo esperar un poco, un plazo en el que Savasta asumi贸 de igual forma las funciones de conducci贸n pero de forma interina. La designaci贸n oficial se dio reci茅n a fines de enero, en la reuni贸n del directorio de GyP que tuvo lugar el 29 de enero, cuando se designaron las nuevas autoridades de la firma y Savasta pas贸 a ser formalmente el presidente del directorio. 

Desde la firma se precis贸 que poco antes Savasta hab铆a asumido tambi茅n las funciones inherente de la Gerencia General de GyP. El nuevo titular de la petrolera estatal tiene 53 a帽os, es Licenciado en Econom铆a e ingres贸 en el Estado neuquino en 2008 cuando asumi贸 el cargo de director de Inversiones en el ministerio de Energ铆a de la provincia, durante la primera gesti贸n de Jorge Sapag como gobernador. 

En 2013 ingres贸 a la petrolera estatal, en donde desempe帽贸 el cargo de Gerente Comercial y de Desarrollo de Negocios hasta diciembre del a帽o pasado cuando el cambio de gesti贸n marc贸 la salida de Saggese de la firma y su asunci贸n en enero como nuevo Gerente General y Presidente. Un nuevo corte de ofertas La petrolera de Neuqu茅n, GyP, tiene m谩s de un centenar de 谩reas hidrocarbur铆feras asignadas para su manejo por el gobierno neuquino, muchas de las cuales ya cuenta con alianzas con importantes operadoras de todo el mundo para el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

299 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad