CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


R铆o Tinto asegur贸 que el proyecto Litio Rinc贸n en Salta "avanza con normalidad"

21/07/2023 | LITIO | Miner铆a | 1362 lecturas | 41 Votos



La multinacional R铆o Tinto inform贸 hoy que el proyecto Litio Rinc贸n en la provincia de Salta contin煤a avanzando con "normalidad", a pesar del incremento sufrido en los costos de capital debido a movimientos de precios a nivel internacional.




En un comunicado, la firma precis贸 que "el mercado internacional del litio ha estado muy activo a lo largo de los 煤ltimos meses y eso ha impactado en el costo de equipamiento especifico que ha experimentado incrementos por la alta demanda". En ese marco, R铆o Tinto se帽al贸 que esta "haciendo una revisi贸n de costos de capital acompa帽ando este escenario, lo que en modo alguno implica la revisi贸n del proyecto (Litio Rinc贸n)". 

La empresa ratific贸 de esta manera que el desarrollo y construcci贸n de la planta de carbonato de litio de 3.000 toneladas anuales contin煤a en marcha. En esa l铆nea, la firma con sede central en Londres, explic贸 que las actividades de construcci贸n del campamento siguen progresando, en tanto que prosiguen las obras de habilitaci贸n de la planta de proceso y la operaci贸n de la planta piloto. 

Tras lo cual agreg贸 que "los estudios para la operaci贸n a escala completa prosiguen y la campa帽a de exploraci贸n tambi茅n sigue avanzando para ayudarnos a comprender mejor la cuenca, la calidad y la disponibilidad de la salmuera de Rinc贸n". De esta forma, R铆o Tinto desminti贸 versiones period铆sticas que dec铆an que la firma hab铆a puesto en revisi贸n el proyecto debido al alza de los costos. 

En un comunicado, la multinacional asegur贸 que "venimos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de este proyecto de gran importancia para el futuro y para la agenda de descarbonizaci贸n". "Seguimos creando empleo, colaborando con las comunidades, la provincia de Salta y el gobierno de Argentina para garantizar un di谩logo abierto y transparente con las partes interesadas sobre las obras en curso y el desarrollo de nuestro proyecto que sigue avanzando", concluy贸.

Fuente: El Destape

1363 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a