CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Estacioneros señalan que todos los días hay quiebres de stock

25/10/2023 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 823 lecturas | 116 Votos



Estacioneros de Río Negro y Neuquén indicaron que todos los días hay estaciones que presentan faltante de combustibles para abastecer la demanda. Los productos más complicados son la nafta súper y el gasoil.




Los problemas de abastecimiento de combustibles continúan a la espera del fin del acuerdo de congelamiento de precios. El Presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, subrayó que « todos los días hay quiebres de stock » y se puede dar en estaciones de servicio de cualquier bandera. 

Los productos más comprometidos son nafta súper y gasoil . El aumento de combustibles del 3% hecho efectivo ayer « nos tomó por sorpresa «, expresó Pirri en diálogo con el programa Arranquemos de  RÍO NEGRO RADIO . Indicó que no forman parte de la mesa que define el incremento de los productos, por lo que están a la espera de novedades ante el vencimiento del acuerdo del congelamiento de combustibles el 31 de octubre . 

«Nosotros venimos solicitando el incremento de nuestra rentabilidad . Nuestros ingresos se mantienen constantes mientras los costos siguen subiendo», explicó. Para ello, subrayó que un problema es el abastecimiento de combustibles «sobre todo en productos comunes: súper y gasoil. Nuestro ingreso es de precio por cantidad y si el precio se mantiene constante y la cantidad baja no es bueno para nuestro negocio «. «Lamentablemente, tanto en súper como gasoil se necesita de importación y hoy cuesta mucho más importarlo que lo que se está vendiendo en el surtidor. Por ende, ese desfase hace que se tenga que suplir con productos premium «, marcó. 

En las últimas semanas, el quiebre de stock es una situación que se da todos los días, según Pirri. « En muchos casos se terminan los productos premium también porque la gente necesita cargar y va a esos productos y las estaciones tiene capacidad limitada de almacenamiento. Sobre todo en los corredores de ruta se han notado los faltantes», indicó. A este hecho se le suma que los pedidos pueden sufrir retrasos «y no se alcanzan a abastecer a las estaciones «, señaló. Estacioneros mantienen el diálogo con la secretaría de Energía y las compañías productoras. 

Sin embargo, ante el contexto electoral, « cuesta muchísimo reunirse y resolver estas cuestiones «, comentó. Este jueves la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunirá para evaluar el estado de situación de cada zona «y en función de eso haremos los reclamos pertinentes. Una vez que se vaya solucionando el tema precios se va a ir solucionando el abastecimiento, pero la situación se va agravando a medida que sigue el congelamiento de precios «, cerró.

Fuente: Diario Río Negro

824 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad