CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chevron busca aumentar su producci贸n de gas en Israel a pesar del conflicto en Medio Oriente

14/11/2023 | COMPA脩IA | Actualidad | 1044 lecturas | 55 Votos



La firma norteamericana anunci贸 que continuar谩 con sus planes de expansi贸n para los desarrollos de gas natural en Israel a pesar del conflicto con Hamas. Sus proyectos en el pa铆s forman parte de su visi贸n a largo plazo, explicaron ejecutivos.




La gigante energ茅tica estadounidense Chevron anunci贸 que continuar谩 con sus planes de expansi贸n para los desarrollos de gas natural en Israel a pesar del conflicto recientemente desatado con Hamas. Forma parte de su visi贸n a largo plazo , expres贸 en una entrevista el vicepresidente de Midstream de Chevron, Colin Parfitt. 

La compa帽铆a no cambi贸 de opini贸n sobre sus planes de expansi贸n , en particular, en su enorme campo Leviat谩n, que permiti贸 a Israel obtener independencia energ茅tica y convertirse en un exportador del combustible definido como el de la transici贸n energ茅tica, expres贸 Parfitt. Si bien la producci贸n en Leviathan continu贸, el estallido del conflicto ha provocado el cierre de Tamar , otro campo importante operado por Chevron. 

Como los acontecimientos son recientes, no hubo ning煤n cambio en los planes a largo plazo para la regi贸n rica en gas , indic贸 Parfitt al margen de la Cumbre de Transici贸n Energ茅tica del FT el mi茅rcoles. 芦El nuestro es un negocio a largo plazo . Hay gas all铆, hay gas en el Mediterr谩neo oriental, si nos fijamos en la demanda mundial de gas y en la demanda europea, todav铆a parece un lugar atractivo para el suministro 芦, marc贸. 鈥淣os gusta el activo, y particularmente Leviathan, ya que tiene expansi贸n.  

Vemos posibilidades de ampliarlo y todav铆a estamos averiguando la mejor forma de hacerlo鈥, dijo Parfitt. Los proyectos de Chevron en la regi贸n tambi茅n incluyen plantas de gas natural licuado (GNL) en 脕frica, con ventas divididas aproximadamente entre un 80% y un 20% entre contratos a largo y corto plazo. Eval煤a la mejor manera de llevar gas natural de esa regi贸n a los mercados globales , con opciones que incluyen plantas egipcias de GNL. 

Chevron apunta a desarrollos de gas a largo plazo por la perspectiva de la demanda en Asia , donde pa铆ses como India y China todav铆a necesitan desplazar al carb贸n en la generaci贸n de energ铆a y donde el crecimiento demogr谩fico conduce a un aumento de la demanda.  Europa tambi茅n necesita nuevos suministros para reemplazar los vol煤menes rusos perdidos , afirm贸 el ejecutivo.

Fuente: Diario R铆o Negro

1045 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad