CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Se normaliz贸 el suministro de gas tras la rotura del gasoducto cordillerano

29/07/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 384 lecturas | 118 Votos



Camuzzi indic贸 que el da帽o fue ocasionado por una m谩quina vial que trabaj贸 sin autorizaci贸n en Plaza Huincul. En San Mart铆n, Jun铆n y Bariloche las clases estaban suspendidas por la falta de gas.




Camuzzi Gas inform贸 esta ma帽ana que luego de un intenso operativo, el sistema de distribuci贸n ya se encuentra normalizado en las localidades que fueron afectadas por la rotura de un ducto en Plaza Huincul.

La rotura del gasoducto de Transportadora Gas del Sur afectado por una m谩quina vial que realizaba tareas sin autorizaci贸n se produjo el s谩bado por la tarde y desde ese momento se solicit贸 extremar el cuidado del recurso ante la posible baja presi贸n.

Por esta situaci贸n, hoy se suspendieron las clases en San Mart铆n y Jun铆n de los Andes, adem谩s de Bariloche. Tambi茅n algunos organismos p煤blicos cancelaron la atenci贸n al p煤blico prevista para hoy. Uno de ellos es el Parque Nacional Lan铆n.

En un comunicado de prensa, Camuzzi destac贸 las "distintas maniobras preventivas efectuadas se ha logrado mantener el servicio operativo durante toda la contingencia, sin generar restricciones de suministro en las localidades de las Provincias de Neuqu茅n, R铆o Negro y Chubut abastecidas por este sistema".

La empresa distribuidora indic贸 que "la colaboraci贸n de la poblaci贸n a trav茅s de la reducci贸n del consumo ha sido fundamental para posibilitar que esto suceda".

Fuente: Diario R铆o Negro

385 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas