CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Proyectos de oro y litio ubican a San Juan como la regi贸n top para invertir

09/05/2023 | MINERIA | Miner铆a | 1034 lecturas | 85 Votos



Por segundo a帽o consecutivo, esa provincia es el lugar m谩s atractivo de Latinoam茅rica para inversores. En un ranking mundial, se ubic贸 en el puesto 19 entre 62 regiones relevadas




Los millonarios proyectos de oro y litio que se est谩n desarrollando en San Juan, la posicionaron como una de las regiones m谩s atractivas para invertir en miner铆a. De hecho, al igual que en 2021, la provincia encabez贸 la lista de las regiones m谩s confiables para los inversores mineros en Latinoam茅rica, que realiza cada a帽o el Instituto canadiense, Fraser.

De esta manera, a nivel mundial avanz贸 varios casilleros.

Se ubic贸 en el puesto n煤mero 19 entre 62 diferentes regiones a lo largo del mundo, tres lugares m谩s arriba en comparaci贸n con los resultados del a帽o anterior. En el ranking latinoamericano, detr谩s de San Juan, se ubican Guyana, Brasil y Ecuador.
Este relevamiento, le entrega los datos a los inversores sobre las zonas en el mundo donde es m谩s seguro poner dinero para explorar y explotar recursos.

Por esa raz贸n, combina el indicador que clasifica las regiones seg煤n su atractivo geol贸gico y el 铆ndice de percepci贸n de pol铆ticas (PPI), que mide los efectos de la pol铆tica gubernamental sobre las actitudes hacia la inversi贸n en exploraci贸n.

En este caso, la Argentina se clasific贸 como la cuarta regi贸n menos atractiva del mundo para la inversi贸n, con una puntuaci贸n media de 59,7 PPI. (...)

Fuente: El Cronista

1035 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a