
La petrolera GeoPark, con activos en la Cuenca Neuquina y en total en cinco paÃses de Latinoamérica, inició un proceso para evaluar oportunidades de venta y desinversión en Argentina. Asà lo anunció la firma en la presentación de resultados operativos del segundo trimestre del año que publicó recientemente.
"Se dio inicio a un proceso durante mayo de 2021 para evaluar las oportunidades de venta y desinversión en Argentina", confirmaron desde la empresa en el informe que presentaron dentro de la categorÃa Restructuración de Porfolio. Ante la consulta de EnergÃa On desde GeoPark señalaron: "La CompañÃa tiene un modelo de negocios que promueve la búsqueda permanente de oportunidades que le permitan seguir optimizando su portafolio, y el proceso de evaluación de oportunidades estratégicas está alineado con ese propósito. Es un proceso preliminar".
la evaluación de oportunidades estratégicas se estarÃa haciendo sobre los bloques de la provincia de Neuquén. En detalle, la compañÃa tiene tres activos operados en Neuquén y en Mendoza participa en otros cuatro no operados; dos con Pluspetrol, uno con Wintershall y otro con YPF. Particularmente en Neuquén tiene los bloques Aguada Baguales, Puesto Touquet y El Porvenir y en Mendoza participa en las concesiones de los bloques CN-V, Sierra del Nevado, Puelén y Los Parlamentos.
Según los registros oficiales de la secretarÃa de EnergÃa de la Nación en Mendoza la firma no registró producción. Mientras que en las tres áreas de Neuquén concentró el 100% de sus extracciones. Sin dudas el principal bloque para la empresa en la región y la que mayor potencial tiene es Aguada Baguales. El área está frente a la zona caliente de Vaca Muerta y limita con el histórico Loma La Lata – Sierra Barrosa de YPF. Está sobre la ventana de shale oil de la formación.
Fuente: Diario RÃo Negro
588 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad