CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrobras negocia proyectos con empresas del Golfo, India y China

08/02/2024 | COMPAÑIA | Actualidad | 406 lecturas | 72 Votos



La petrolera estatal brasileña Petrobras está en conversaciones con otras compañías nacionales de China, India y Oriente Medio, como Kuwait Petroleum y Qatar Energy, para colaborar en proyectos energéticos, dijo el miércoles su presidente ejecutivo.




La compañía también está interesada en trabajar con la vecina Venezuela, dijo Jean Paul Prates a Reuters al margen del evento India Energy Week en el estado de Goa. 

"Tenemos dos grupos de países asiáticos con los que estamos interactuando mucho ahora mismo y con los que estamos estableciendo relaciones: los países del Golfo, India y China", afirmó. 

"Vamos a reunirnos con Kuwait Petroleum", dijo, y añadió que tiene previsto discutir la renovación y mejora de las refinerías brasileñas, proyectos en petroquímica, fertilizantes y transición energética. Petrobras también está estudiando trabajar con Qatar en proyectos de gas natural licuado (GNL), posiblemente en África Occidental o Brasil, aseguró. "Cada uno se adentrará en su propia experiencia, trayéndola a Brasil o América Latina", dijo Prates. 

"El Atlántico es nuestro entorno operativo preferido. Eso significa África Occidental, Brasil, Guyana y Margen Ecuatorial. Esas son las áreas en las que vamos a centrarnos", añadió. Prates dijo que Petrobras también ha formado grupos de trabajo con la exploradora india Oil and Natural Gas Corp y la refinería Bharat Petroleum Corp Ltd para estudiar proyectos en Brasil, así como en el extranjero, en refinación y energías renovables. 

Las empresas indias ya poseen participaciones en bloques petrolíferos y gasísticos brasileños. "Vamos a reorganizar la relación con vistas a esta nueva administración de Petrobras", dijo Prates, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo hace un año, tras ser elegido para el puesto por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Petrobras también está explorando oportunidades con Venezuela. 

"Estamos analizando las condiciones de Venezuela en cualquier momento en el futuro, porque se han mostrado más abiertos a las conversaciones con todas las empresas. Estamos observando la situación de las sanciones, que fueron aliviadas", dijo. "Estamos analizando la deuda que Venezuela tiene con Brasil. Estamos tratando de juntar todo eso en un solo lugar y ver qué pasa".

Fuente: La Nación

407 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad