CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Exxon registra una ganancia neta de 9.100 millones de d贸lares en el tercer trimestre

27/10/2023 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 715 lecturas | 48 Votos



Exxon Mobil Corp report贸 el viernes una ganancia de 9.100 millones de d贸lares en el tercer trimestre, lo que supone una ca铆da del 54% respecto a las ganancias r茅cord de hace un a帽o, pero un aumento frente al segundo trimestre gracias a la recuperaci贸n de los precios del petr贸leo.




Las ganancias del mayor productor de petr贸leo de Estados Unidos se han beneficiado del aumento de los precios del crudo en comparaci贸n con el trimestre anterior y de la demanda de gasolina y di茅sel. 

Wall Street recort贸 este mes sus perspectivas para el tercer trimestre despu茅s de que la empresa se帽al贸 la debilidad de las utilidades de sus productos qu铆micos y m谩rgenes de refino. Los buenos resultados de Exxon han propiciado dos operaciones de compra de acciones: la de su rival de esquisto Pioneer Natural Resources y la del operador de oleoductos de carbono Denbury, ambas realizadas cuando las acciones cotizaban cerca de un r茅cord hist贸rico. La utilidad del tercer trimestre fue de 2,25 d贸lares por acci贸n, frente a los 4,68 d贸lares del mismo trimestre del a帽o anterior, cuando los precios del petr贸leo y el gas subieron tras la invasi贸n rusa de Ucrania. 

Los resultados del 煤ltimo trimestre se beneficiaron de unos precios mundiales del petr贸leo que alcanzaron un promedio de 85,92 d贸lares por barril en el trimestre, frente a los 77,73 d贸lares del segundo trimestre, seg煤n datos de LSEG. Los resultados se vieron favorecidos por la subida de los precios del petr贸leo y los combustibles, pero frenados por el negocio qu铆mico de Exxon, que se vio afectado por el aumento de los costos de las materias primas. (...)

Fuente: La Naci贸n

716 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento