CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"Ingresamos en un c铆rculo virtuoso en cuanto a la producci贸n de gas y petr贸leo"

16/12/2021 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1706 lecturas | 75 Votos



El secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Dar铆o Mart铆nez, afirm贸 que el pa铆s 鈥渋ngres贸 en un c铆rculo virtuoso en cuanto a la producci贸n de gas y petr贸leo鈥 y destac贸 la actualidad del sector hidrocarbur铆fero local.




El titular del organismo dependiente del Ministerio de Econom铆a asegur贸 que la pol铆tica energ茅tica implementada por el Gobierno nacional 鈥渧iene dando excelentes resultados鈥. 

En este marco, el funcionario se refiri贸 a las cifras alcanzadas en el 煤ltimo tiempo en la actividad, y expres贸: 鈥淒e hecho ya ingresamos en un c铆rculo virtuoso en cuanto a la producci贸n de gas y petr贸leo, a la vez que estamos avanzando con Chile para poner en funcionamiento el oleoducto en el segundo semestre del a帽o que viene o primeros d铆as del 2023". Asimismo, Mart铆nez se帽al贸 que la previsi贸n de inversiones para el a帽o entrante ronda los 8.700 millones de d贸lares, la segunda m谩s alta de los 煤ltimos 20 a帽os despu茅s del 2015. 

"Esto significa que habr谩 actividad, trabajo, desarrollo y regal铆as para las provincias, con lo cual tenemos que seguir trabajando mirando el m谩s all谩, con obras de infraestructura vinculadas con oleoductos y gasoductos", agreg贸. Por otra parte, el secretario se refiri贸 al art铆culo 90 del proyecto de Ley de Promoci贸n de Inversiones Hidrocarbur铆feras, el cual determina los alcances de la autoridad de aplicaci贸n. 

"M谩s all谩 de las interpretaciones, no hay intenci贸n del gobierno de afectar facultades y vamos a redactarlo con claridad en funci贸n de las distintas interpretaciones, dejando en claro que la propiedad del recurso es de las provincias", indic贸. Para finalizar, Mart铆nez resalt贸 que todos los actores que integran el sector energ茅tico local est谩n "haciendo las cosas bien", y en este sentido, destac贸 el trabajo llevado adelante por el sector p煤blico, las empresas de la industria y los sindicatos y trabajadores.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1707 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas