CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros respaldó el proyecto de GNL: “Podemos abastecer al mundo con gas de Vaca Muerta”

10/10/2023 | GNL | Actualidad | 869 lecturas | 8 Votos



La comisión directiva del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa respaldó el proyecto de ley de Gas Natural Licuado (GNL) que se tratará hoy en Diputados. Señalaron que la legislación es la meta “fundamental” para el fortalecer la cadena de valor de la industria, para aumentar la producción y expandir las exportaciones.




“Este proyecto de ley destinado a estimular la inversión en el sector del GNL, abarca aspectos como transporte, licuefacción, almacenamiento y comercialización. Estamos seguros de que esto tendrá un impacto positivo en la provincia de Neuquén ”, indicaron desde el gremio, a través de un comunicado oficial que lleva la firma de su secretario general, Marcelo Rucci. “Los trabajadores petroleros en los últimos 10 años hemos logrado, a partir de un proceso de aprendizaje, batir todos los récords en diferentes etapas de la actividad. 

Demostramos que el trabajador argentino y el trabajador que está en la Cuenca Neuquina han superado todas las expectativas ”, agregaron. Desde el gremio brindaron su apoyo a las gestiones en el Congreso del diputado nacional y gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa. 

Aseguraron que es “esencial” que la iniciativa logre un amplio consenso de todas las fuerzas políticas , sin importar su afiliación. “ Los trabajadores estamos en condiciones de demostrar que podemos abastecer al resto del mundo con el gas de Vaca Muerta , y sabemos que con las condiciones adecuadas podemos convertirnos en uno de los principales proveedores de GNL, aportando una vez más al crecimiento de la provincia de Neuquén, la región y el país en su conjunto”, cerraron. 

Ayer en las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, en Diputados, obtuvo dictamen de mayoría el proyecto de ley que establece un Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL). El objetivo es que sea aprobado en una sesión especial que impulsa el oficialismo para hoy a las 12.

Fuente: Diario Río Negro

870 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad