CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Qatar Energy exportará 3,5 toneladas anuales de GNL a Francia durante 27 años

11/10/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 866 lecturas | 36 Votos



La empresa Qatar Energy anunció este miércoles la firma de dos acuerdos a largo plazo con la empresa Total Energies para suministrar más de 3,5 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado (GNL) a Francia durante un período de 27 años.




 Qatar Energy dijo en un comunicado que "dos empresas afiliadas a Qatar Energy y Total Energies firmaron acuerdos de compra y venta a largo plazo para suministrar hasta 3,5 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado desde Catar a Francia”. Los acuerdos incluyen que la empresa francesa, que posee acciones en los proyectos de expansión de los yacimientos gasísiticos cataríes del Campo Norte (del 6,25 % en el sector este y del 9,375 % en el sector sur) aumentará su capacidad de producción de gas en el país para 2027. 

Está previsto que los dos acuerdos entren en vigor a partir de 2026. "Según los dos acuerdos, los envíos de gas se entregarán a la terminal receptora de GNL de Fos Cavaou en el sur de Francia a partir de 2026 y por un período de 27 años”, continuó la nota. Los acuerdos fueron firmados por Saad bin Sherida Al Kaabi, ministro para Asuntos de Energía y Director General de Qatar Energy, y Patrick Pouyanné, presidente y director general de Total Energies, durante una ceremonia celebrada en la capital de Catar, Doha.

 Al-Kaabi subrayó que los dos nuevos acuerdos confirman el compromiso de Catar de suministrar gas a los mercados europeo y francés en particular, desde 2009, y que las inversiones del país árabe en toda la industria del gas natural confirman su compromiso para garantizar un suministro energía continuo y fiables a Europa y al resto del mundo. "Estamos orgullosos de que la nueva expansión de GNL en Catar sea el proyecto con menor emisión de carbono del mundo. Nuestros esfuerzos se extienden al aumento de la capacidad de producción, desarrollando el proyecto Golden Pass para exportar GNL a Estados Unidos, además de nuestros compromisos en diversas estaciones de recepción de GNL en Europa, incluida la terminal de Montoir du Bretagne en Francia”, añadió el ministro.

Fuente: Infobae

867 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad