
La empresa FUEL SERVICE, con bandera YPF, que se ubica en la intersección de las calles 122 y 70, ya cuenta 30 paneles fotovoltaicos de 450w de potencia cada uno, que podrían generar 22,3 MWh al año. Lo que aportaría un ahorro energético anual de aproximadamente 30 por ciento .
De este modo, dicha boca de expendio disfruta de las ventajas que ofrece la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y se convierte en protagonista concreta de las políticas ambientales del Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS), a través del programa “ Impacto positivo a la comunidad”. Cabe recordar que, días atrás, FECRA y la Municipalidad de La Plata firmaron un convenio que permitirá a las Estaciones de Servicio reducir las cargas fiscales .
Acuerdo que implica un descuento del 20 por ciento durante 24 meses en la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellas bocas de expendio ubicadas en esa localidad, que tengan un 30 por ciento cómo mínimo de su producción energética generada a partir de paneles fotovoltaicos y la reutilización del agua de lluvia para su uso en sanitarios, entre otros protocolos vinculados a una gestión política pública y viable económicamente, que busca convertir a las expendedoras en sustentables a través de las energías renovables, siguiendo la tendencia a nivel mundial. Para inaugurar la puesta en marcha de “ la usina solar ” de esta Estación de Servicio de La Plata estuvieron presentes Javier Allegretti , titular de la YPF que hizo la instalación, Pablo Nicoletti , secretario del IDS, Vicente Impieri , presidente de FECRA, y Nicolas Elicabe , director general del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
“Es un gran orgullo seguir fortaleciendo nuestras políticas de cuidado de los recursos naturales con acciones concretas, en todas las estaciones del país y especialmente en esta ciudad turística tan importante a nivel nacional donde FECRA tiene una sede propia y en donde la preservación ambiental adquiere un significado especial”, expresó Impieri. “ Es uno de nuestros propósitos tomar experiencia directa en este nuevo sistema de energía. La experiencia se hace andando y si se analizan los beneficios fiscales que da el municipio de un descuento de hasta el 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene, más el ahorro por bajo consumo, se estima un recupero de la inversión entre 4 años y 4 años y medio ”, agregó Allegretti.
Fuente: Surtidores
605 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad