
La multinacional minera de origen sudafricano, Anglo Gold Ashanti, respondió al anuncio realizado por el presidente Gustavo Petro después de su reunión en Jericó, de suspender las explotaciones mineras en la zona, entre ellas, la del proyecto Quebradona.
Según el mandatario, con esta decisión, su Gobierno y la población local intentan privilegiar la conservación de fuentes hídricas en la región, bajo un gran proyecto en el que harán de este un distrito agrario y ecológico:
“En Jericó, Antioquia. Tomando decisiones fundamentales para el territorio junto a la ciudadanía. El gobierno nacional privilegia el agua y por tanto detiene los proyectos mineros que la ponen en riesgo. Queremos que Jericó y la provincia sea un distrito agrario y ecológico”, se lee en un tweet compartido por el jefe de Estado.
De acuerdo con el hilo publicado en Twitter por la compañía, Quebradona’no pondría en riesgo este proyecto e, incluso, podría convivir junto al suyo, generando bonanza económica en ambos sectores: “Tenemos la tranquilidad de que nuestro proyecto Quebradona no pone en riesgo el agua del territorio y puede coexistir en armonía con el desarrollo de un Distrito agrario y ecológico”, se lee en su mensaje, en el que etiquetaron al presidente; a la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y la ministra de minas y energía Irene Vélez.
Fuente: Infobae
1196 lecturas | Ver más notas de la sección Minería