CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Rusia explorar谩 petr贸leo en la costa norte de La Habana

28/06/2011 | INTERNACIONAL | Actualidad | 332 lecturas | 221 Votos



Cuba y Rusia firmaron tres contratos de asociaci贸n econ贸mica internacional para la exploraci贸n y explotaci贸n petrolera en el litoral norte de La Habana, informaron fuentes oficiales cubanas.




El director de Uni贸n de Cubapetr贸leo (CUPET), Ra煤l Felipe del Prado, dijo que el objetivo de la asociaci贸n es la recuperaci贸n e incremento de la producci贸n del yacimiento de Boca de Jaruco. Agreg贸 que CUPET y su contraparte rusa, la empresa Zarubezhneft, esperan buenos resultados con la introducci贸n de una novedosa tecnolog铆a.


Sin proporcionar ninguna cifra sobre la cantidad de dinero que se pondr谩, calific贸 de 鈥渋mportante鈥 la inversi贸n rusa, un 鈥渉ito鈥, seg煤n dijo, en la cooperaci贸n bilateral. Por su parte, el director de Zarubezhneft, Nikolav Grigonievich, declar贸 que la colaboraci贸n ser谩 beneficiosa para ambas partes y se mostr贸 confiado en los m茅todos de exploraci贸n que utilizar谩 su empresa para aumentar el coeficiente de recuperaci贸n de petr贸leo gracias a los convenios. A la suscripci贸n de los acuerdos asisti贸 el embajador ruso en Cuba, Mijail Kaminin, quien dijo que las relaciones econ贸micas, comerciales y de inversiones entre ambos pa铆ses se desarrollan con fluidez.

Fuente: Ansalatina

333 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad