CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Ecopetrol alista licitación por u$s $30 millones

28/06/2011 | COLOMBIA | Actualidad | 379 lecturas | 248 Votos



El actual operador de logística de Ecopetrol, Tisat Logistic, reveló que la petrolera alista una licitación en la que entregará por 5 años el manejo de sus 89 bodegas y se encargue de la logística de carga seca.




Según Alejandro Villegas, gerente del consorcio, por el auge minero-energético otros proyectos como la ampliación de Barrancabermeja y la exploración de petróleo costa afuera empezarán a desarrollarse a partir del 2012.


¿Cómo está Colombia en materia logística en todos los modos de transporte?


El país está en unas condiciones desastrosas para la prestación de servicios de logística.


Hay unos indicadores del Banco Mundial que establecen el nivel de desarrollo de un país y de lejos Perú y Ecuador están por encima de nosotros, tenemos un atraso serio, pues detrás de Colombia solo está Bolivia, Surinam y Haití.


¿La infraestructura es la principal talanquera que tiene la logística en Colombia?


En este momento sí, competir con los otros países es muy complicado por las carreteras que tenemos porque están en condiciones muy precarias, hay muy pocas en doble calzada, al igual que son bien poquitas las que están pavimentadas y ahora con el invierno estamos peor, por eso los costos del transporte en Colombia son altísimos comparados con otro país, porque además nuestros centros productivos están muy lejos de las costas.


Hay otros temas que hacen que uno no sea tan eficiente como quisiera como la burocracia que hay para realizar los trámites de exportación e importación y que la única opción que tenemos es el transporte terrestre, pues es difícil pensar en la opción fluvial porque es muy precaria la navegabilidad que hay en el Magdalena y en los Ferrocarriles se mueve cierta carga, pero tampoco está llegando hasta donde debería llegar.

Fuente: La República (Colombia)

380 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad