.jpg)
Según el informe, la compañía petrolera volvió a registrar un crecimiento en producción además de mejorar sus niveles de rentabilidad continuando con su ambicioso plan de inversiones. A su vez, durante los tres primeros meses del año, incrementó el ritmo de perforación en Vaca Muerta, lo que le permitió ampliar su inventario de pozos perforados. Cabe aclarar que se trata de perforaciones aún no concluidas, se trata de los pozos conocidos en la industria como DUC (Drilled Uncompleted).
De este modo, en dicho periodo, la petrolera bajo control estatal completó 38 nuevos pozos horizontales en sus bloques operados. Récord de perforación Asimismo la compañía perforó un total de 48 nuevos pozos, de los cuales 34 están ubicados en bloques productores de petróleo mientras otros 14 son perforaciones con objetivo de shale gas. En este sentido, el CEO de YPF, Alejandro Lew, destacó que los resultados alcanzados en el primer trimestre del año “representan un nuevo récord trimestral en términos de actividad de perforación”.
También agregó: “Continuamos además con la estrategia de desarrollar Vaca Muerta más allá de nuestros bloques centrales. En ese sentido, durante el primer trimestre, vinculamos cuatro pozos de petróleo en nuestro bloque Loma Amarilla, de propiedad absoluta, y acabamos de terminar de perforar un pozo en el bloque Las Tacanas, cuyo objetivo es la producción de gas natural”. Nuevo crecimiento en producción Como resultado de los nuevos pozos conectados, la empresa vio reflejados resultados positivos también en los niveles de producción de shale oil, con un aumento del 9 % mientras la producción de shale gas se expandió un 4%, por lo cual alcanzó un promedio de más de 92.000 barriles de petróleo diarios y cerca de 17 millones de metros cúbicos por día de gas. (...)
Fuente: Perfil
728 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad