CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Shell y Axion aplicaron nuevas subas en el interior

26/10/2023 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 879 lecturas | 131 Votos



Las estaciones de servicios que funcionan bajo esas banderas ya aplicaron subas la semana pasada. Se aguardan incrementos en Capital Federal




Arden los surtidores y todo indica que los incrementos llegaron para quedarse. Aún sin concluir el congelamiento establecido de forma oficial, las estaciones de servicio que operan bajo las banderas de las petroleras siguen aplicando incrementos que complican a los automovilistas. 

A menos de una semana de haber aumentado sus naftas , y en continuidad con el incrementado fijado por YPF tras las elecciones del último domingo, Shell –controlada por Raizen– y Axion volvieron a subir sus combustibles en el centro, el oeste y el norte de la Argentina . 

En el sector dan por descontado que las subas llegarán a Capital Federal con el correr de las horas. Precisamente en el interior del país llenar un tanque hoy ya no baja de los 17.000 pesos .

Una de las plazas que experimentó una nueva suba es Rosario. La ciudad santafesina inició el día con la novedad de que Shell incrementó el valor del litro de súper hasta alcanzar los 331 pesos, mientras que la V-Power ya cotiza a 403 la misma unidad . Por el lado del gasoil, el precio del litro ya alcanza los 445 pesos.

Por su parte, Axion elevó el valor de la súper para dejar el litro en 317 pesos. En cambio, la premium Quantium ya bordea los 400 pesos, también, el litro. En cuanto al diésel de la misma empresa, el producto más "económico" ya cuesta 360 pesos, y ya la versión Quantium se comercializa a casi 430 pesos el litro.

Subas en Rosario, Mendoza, Córdoba y la Patagonia

En comparación con los ajustes establecidos la semana pasada, las empresas aplicaron incrementos promedio del orden de los 10 pesos según el producto. Córdoba y Mendoza figuran, también, entre los distritos donde también volvieron a repetirse los incrementos en los combustibles.

En puntos de la Patagonia como Bariloche, representantes del ámbito de los estacioneros reconocieron que hubo empresas que aplicaron hasta dos incrementos en menos de 48 horas . En ese sentido, desde la Cámara de Estacioneros de Neuquén y Río Negro se mencionó a Axion como una de las firmas que efectuó nuevas subas.

En esa ciudad, la nafta súper de esa petrolera pasó a costar 269,7 pesos, y la versión premium Quantium subió a 340,5. En cuanto al gasoil, el litro del producto menos caro se ubica en los 345,5 pesos, y ya la opción Quantium asciende a 414,5.(...)

Fuente: iProfesional

880 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad