CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Renovables: reclaman señales políticas para liberar prioridad de despacho y ampliar la red de transporte

26/11/2021 | RENOVABLES | Actualidad | 446 lecturas | 138 Votos



En el panel de energías renovables del Energy Day organizado por EconoJournal participaron Martín Brandi de PCR, Gustavo Castagnino de Genneia, Claudio Cunha de Enel Argentina, José Bazán, del estudio de abogados Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Juan Cruz Azzarri, del estudio MHR ABOGADOS.




Los disertantes coincidieron en la necesidad de estabilidad macroeconómica que tienen las renovables para desarrollar proyectos. 

En el panel “Renovables: cómo reactivar el desarrollo en la Argentina. El hidrógeno como alternativa” del Energy Day, evento organizado por EconoJournal, participaron Martín Brandi, CEO de PCR; Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia y vicepresidente de la Cámara Eólica Argentina (CEA); Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina; José Bazán, del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi; y Juan Cruz Azzarri, socio fundador del estudio MHR ABOGADOS. 

Los ejecutivos coincidieron en que el sector necesita señales políticas del gobierno para avanzar en la liberación de la prioridad de despacho que tienen proyectos que no se construyeron del programa Renovar. Además, pidieron por la ampliación de las redes de transporte para evacuar la generación de energía renovable. 

Todos los disertantes del panel destacaron la necesidad de que la Argentina vaya hacia una estabilidad macroeconómica para desarrollar el sector. Prioridad de despacho Claudio Cunha remarcó que el grupo italiano Enel tiene 50.000 MW de capacidad instalada de energías renovables en el mundo y que 16.000 MW están en Latinoamérica. Además, la compañía planea multiplicar por tres esta capacidad instalada hacia el año 2030. 

El ejecutivo de Enel destacó que para desarrollar las renovables en la Argentina “se necesita mayor transparencia y estabilidad en lo que son las reglas necesarias en el marco regulatorio” para el sector. 

Fuente: Econojournal

447 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad