CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF se suma al plan de becas de Neuquén

11/04/2024 | COMPAÑIA | Actualidad | 420 lecturas | 141 Votos



Con la firma de Rolando Figueroa y Horacio Marín, YPF se incorporó al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades.




El gobernador de la provincia del Neuquén , Rolando Figueroa , y el presidente de YPF , Horacio Marín , firmaron este jueves la incorporación de la empresa al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez. Se trata de la quinta empresa que suscribe un acuerdo con la provincia y hará un aporte de un millón de dólares. Cabe destacar que el programa contó con 21.739 solicitudes y este jueves comenzó el pago de las primeras becas. 

El primer listado está integrado por 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Sobre la incorporación de la empresa YPF, el gobernador neuquino manifestó su agradecimiento “con el trabajo que viene realizando YPF y Horacio Marín, con su presidencia. Es una alegría para todos los neuquinos poder contar con este fondo, que seguramente va a ir creciendo con el transcurrir de los meses”. 

Por su parte, Marín advirtió que “para nosotros es una satisfacción dado que uno de los pilares de nuestra fundación es la educación. Estamos muy contentos en haberlo realizado”. El Gobierno provincial destacó la promoción de la Ley provincial N° 3418 que creó el Plan de Becas Provinciales Redistribuir Oportunidades, con el fin de desarrollar acciones tendientes a promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles. Con la incorporación de YPF, ya son cinco las empresas que harán aportes: la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista . 

El programa se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta. El programa establece niveles de acuerdo al monto del aporte que realice cada firma. En este caso, la empresa, se suma al programa como aliado de Platino. Los aportantes platino son los que contribuyen con un millón de dólares; los de oro los que aportan 750 mil dólares; los de plata a partir de 500 mil dólares; y los de bronce los que colaboran con 250 mil dólares.

Fuente: Inneuquen

421 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad