CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Trabajadores de Estaciones de Servicio acordaron una mejora salarial

05/12/2023 | GREMIALES | Actualidad | 991 lecturas | 37 Votos



El sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), la Confederaci贸n de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federaci贸n de Empresarios de Combustibles de la Rep煤blica Argentina (FECRA) y la Asociaci贸n Estaciones de Servicio (AES), acordaron una mejora salarial para el personal comprendido en los respectivos convenios colectivos. El compromiso suscripto por las partes, establece el otorgamiento dos sumas fija de $35000 .




Ser谩n percibidas el 15 de diciembre y el 15 de enero respectivamente, en car谩cter no remunerativo y no acumulativo a s贸lo efecto de las cargas patronales al Estado, pero si se tendr谩 en cuenta para los adicionales del CCT, SAC, aportes y contribuciones al Sindicato y Obra Social y se incorporar谩 al b谩sico en enero de 2024.   

Trabajadores de Estaciones de Servicio preparan nuevo pedido de aumento salarial En base a lo resuelto ante funcionarios del Ministerio de Trabajo, los empresarios y el gremio volver谩n a reunirse en febrero para analizar la evoluci贸n de los salarios en relaci贸n a los 铆ndices de inflaci贸n y la din谩mica propia del sector en el per铆odo enero/marzo 2024. El acuerdo, alcanzado tras varias jornadas de intensas negociaciones, se fundamenta en una cl谩usula de revisi贸n del pacto inicial suscrito a principios de a帽o. El mismo hab铆a establecido un aumento progresivo del 30 por ciento, el cual fue computado en su totalidad sobre los haberes b谩sicos correspondientes al mes de marzo de 2023. 

Luego en agosto, se resolvi贸 una mejora del 45 por ciento (adem谩s del otorgamiento de una suma fija de $30000), distribuida en tres tramos consecutivos de 15 por ciento cada uno a partir de septiembre, que culmina con esta nueva actualizaci贸n. Al respecto, el secretario General adjunto del SOESGyPE, Carlos Acu帽a (H), explic贸 que tomando en cuenta los sueldos de marzo cuando arranc贸 la negociaci贸n, el aumento totaliza un 110 por ciento al 1 潞 de enero . 鈥 Ojal谩 que la inflaci贸n entre abril y diciembre, que todav铆a no la sabemos, no termine por encima de ese n煤mero. 

No obstante, estaremos reuni茅ndonos en febrero para analizar justamente este proceso y reajustar nuevamente la paritaria que va a terminar el 31 de marzo 鈥, precis贸 en di谩logo con surtidores.com.ar . Finalmente, expres贸 sus expectativas respecto a la nueva gesti贸n de gobierno. 

鈥 Que sea lo mejor para el pa铆s y para la clase trabajadora鈥 , se帽al贸 el dirigente, al tiempo que envi贸 un mensaje a los afiliados 鈥 de prudencia y sobre todo de unidad para fortalecer nuestro espacio de discusi贸n, nuestro espacio de encuentro, nuestro espacio de derechos que es el sindicato a trav茅s del convenio colectivo y de todo el trabajo que se hace con la obra social, el turismo, la recreaci贸n y dem谩s actividades 鈥.

Fuente: Surtidores

992 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad