Repsol YPF coloc贸 el 5 por ciento de su capital social entre inversores profesionales y cualificados por un total de 1.364 millones de euros, operaci贸n que le genera un incremento bruto de su patrimonio de 78,4 millones de euros, inform贸 la empresa a la Comisi贸n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Espa帽a.
La petrolera que preside Antonio Brufau se desprendi贸 de un paquete de 61,04 millones de acciones propias a 22,35 euros por acci贸n.
Estas acciones corresponden al 10% que Repsol adquiri贸 el 20 de diciembre pasado a los bancos acreedores de Sacyr, como pago de parte de su deuda, a un precio de 21,06 euros por t铆tulo.
En la operaci贸n, la compa帽铆a del sector de hidrocarburos logr贸 elevar la cotizaci贸n de las acciones un 6,1 por ciento, con lo que se hizo de una ganancia de 78,4 millones de euros, ya que obtuvo 1.364,3 millones de euros frente a los 1.285,9 millones que hab铆a pagado por el paquete de acciones de Sacyr.
"La compa帽铆a afirma que contin煤a con su pol铆tica de prudencia y flexibilidad financiera, reforzando su posici贸n de liquidez, enfoc谩ndose en el desarrollo y cumplimiento de su plan estrat茅gico", comunicaron desde la empresa.
Repsol YPF a煤n no decidi贸 qu茅 va a hacer con ese 5%. Lo habitual tras una colocaci贸n como la iniciada ayer es comprometerse a no vender m谩s acciones en el mercado en un periodo de al menos tres meses.
De todos modos, sigue abierta la posibilidad de vender una parte de esas acciones a un accionista estable, de colocarlas en el mercado pasado ese plazo o, inclusive, de destinar una parte a retribuir a los accionistas.
Fuente: La Naci贸n
537 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad