
Con él busca apoyar el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París y la iniciativa 30×30 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El compromiso de capital de Silvania de 500 millones de dólares partirá de una combinación de Mercuria Energy Trading y sus socios fundadores. La firma suiza ya había comprometido más del 50% de las inversiones en energías renovables y de transición para 2025.
A su vez, a partir del año pasado comenzó las operaciones para compensar sus emisiones de alcance 1 y 2. «Las inversiones proporcionarán beneficios ambientales, de biodiversidad y sociales tangibles al invertir capital en toda la cadena de valor , brindando apoyo técnico y financiero en diversos proyectos y plataformas en múltiples geografías», subrayaron desde la firma. Esperan que las inversiones generen créditos de carbono de alta calidad y cobeneficios a partir de la reducción o el secuestro de emisiones.
“Lanzar Silvania es consistente con el propósito de Mercuria de conectar mercados y avanzar en la transición energética y su ambición de ayudar al mundo a lograr Net Zero”, indicó el director ejecutivo de Mercuria, Marco Dunand. “Silvania traerá beneficios ambientales y sociales locales a través de sus proyectos, al mismo tiempo que generará impactos positivos en el cambio climático global y beneficios para la biodiversidad en general”, aseguró. (...)
Fuente: Diario Río Negro
2615 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad