CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cada vez más países apuestan a los reactores para generar electricidad

30/11/2023 | ENERGIA NUCLEAR | Actualidad | 966 lecturas | 49 Votos



El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló que la energía nuclear va en crecimiento. Cada vez más países apostarán a este tipo de generación eléctrica para asegurar el suministro.




El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) publicó su pronóstico anual de la energía nuclear para generación eléctrica y señaló que va en crecimiento. Cada vez más países apostarán a esta fuente para asegurar el suministro en las próximas décadas . 

En detalle, marcó que ya hay diez países decidiendo la construcción de nuevas centrales. Se espera que una docena de países comiencen a producir electricidad a partir de fuentes de energía nuclear en los próximos años, indicó el martes el director general de la OIEA, Rafael Mariano Grossi. «Ya tenemo s 10 países que han entrado en la fase de decisión para construir centrales nucleares y otros 17 que están en el proceso de evaluación», indicó. 

Según cálculos de la OIEA, es necesario duplicar el número de reactores nucleares en el mundo , lo que serían unas 400 unidades, para alcanzar los objetivos del acuerdo climático de París de cero emisiones a 2050. Grossi citó a Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Namibia, Filipinas, Kazajstán y Uzbekistán como posibles nuevos países nucleares. « Un número cada vez mayor de países contempla esta fuente de energía limpia y fiable para enfrentar los desafíos de seguridad energética, cambio climático y desarrollo económico», destacaron desde la OIEA en el informe «Estimaciones de energía, electricidad y energía nuclear para el período hasta 2050». 

« El cambio climático es un gran impulsor , pero también lo es la seguridad del suministro de energía», señaló Grossi. «Muchos países están prorrogando la vida útil de sus reactores, estudiando la posibilidad de construir diseños avanzados o iniciando su construcción , y considerando los reactores modulares pequeños (SMR), incluso para otras aplicaciones además de la producción de electricidad «, subrayó. (...)

Fuente: Diario Río Negro

967 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad