
La obra clave del gobierno nacional para evitar una sangrÃa de divisas en este invierno, el gasoducto Néstor Kirchner que vinculará el corazón de Vaca Muerta con la provincia de Buenos Aires, podrÃa no estar listo para este invierno por una serie de factores que habrÃan atrasado entre un mes y un mes y medio los trabajos, y en medio de los cuales se habrÃa producido la renuncia de otro funcionario clave para el proyecto.
De acuerdo al artÃculo publicado por el periodista Hernán Dobry en el sitio especializado Desarrollo Energético, la obra va desde Tratayén en proximidades a Añelo y finaliza en Salliqueló tendrÃa varios problemas, como una demora en la puesta en funcionamiento de la soldadora automática de RÃo Negro por su calibración.
De acuerdo a las fuentes citadas por el portal esto habrÃa generado un atraso en el avance de los trabajos de soldadura que ya se deberÃan haber realizado a la fecha. Otro factor que estarÃa generando demoras en la obra son los caños de 36 pulgadas . La firma a cargo de los mismos es SIAT, una compañÃa del Grupo Techint, que debió ampliar considerablemente sus instalaciones para la elaboración en tiempo récord de los caños.
Según publica Desarrollo Energético, una cantidad de esos caños habrÃa llegado hasta las cabeceras de las obras del gasoducto con algún tipo de problema , como marcas en el metal base hasta problemas con la ovalación, generando que deban ser reparados y demorando asà la construcción del gasoducto.
Fuente: Diario RÃo Negro
745 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad