CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Argentina repudi贸 la perforaci贸n de pozos petroleros offshore en Islas Malvinas

22/09/2023 | EXPLORACI脫N | Actualidad | 1025 lecturas | 73 Votos



La Canciller铆a manifest贸 su repudio p煤blico a las operaciones de la compa帽铆a Navitas Petrolum LP, que se dedica a la exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos offshore en la zona.




Tal como anticip贸 脕mbito , la Canciller铆a argentina repudi贸 actividades en las Islas Malvinas por parte de una petrolera israel铆 que opera ileg铆timamente en territorio argentino y no cuenta con permisos de exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos offshore de la autoridad competente. La compa帽铆a Navitas Petrolum comenz贸 con las acciones ilegales en abril de 2022, seg煤n inform贸 una resoluci贸n de ese a帽o por parte de la Secretar铆a de Energ铆a . 

En ese entonces se declar贸 clandestina a dicha empresa por desarrollar actividades hidrocarbur铆feras en suelo argentino sin la habilitaci贸n necesaria. 

Las operaciones de la empresa petrolera no cesan y, seg煤n un documento oficial publicado esta semana, el Gobierno puso 茅nfasis en la Ley 26.659 , la cual establece las condiciones para la exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos en la plataforma continental argentina y record贸 que se proh铆be "tener participaci贸n directa o indirecta en personas jur铆dicas, nacionales o extranjeras , que desarrollen actividades hidrocarbur铆feras en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitaci贸n pertinente emitida por autoridad competente argentina, o que presten servicios para dichos desarrollos". empresa israel铆 islas.

D铆as atras Navitas Petroleum realiz贸 una publicaci贸n en el diario malvinense Penguin News , en el que solicit贸 ideas y empresas para comenzar con la explotaci贸n del yacimiento Sea Lion (Le贸n Marino) , ubicado en la cuenca norte de las Islas Malvinas . Su propuesta es, para el a帽o que viene, poder perforar 18 pozos , y as铆 extraer 80.000 barriles diarios de petr贸leo . El a帽o pasado, la empresa se qued贸 con el 65% del total del paquete accionario que pose铆a Rockhopper Exploration PLC en la Cuenca Malvinas Norte, que hab铆a obtenido en 2010 a trav茅s de una compra al gobierno brit谩nico. (...)

Fuente: Ambito Financiero

1026 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad